14/07/2016

El Camino de la Mano Izquierda

Ilustración: Cohete Fernández

Las religiones consideradas como pertenececientes al Camino de la Mano Dereha, como serían el budismo, el cristianismo, el judaísmo o el taoísmo e incluso la Wicca, promulgan valores y conductas que benefician a la comunidad y predican la empatía, el respeto, el amor y la búsqueda del bien, muchas veces bajo la amenaza de las consecuencias futuras de las acciones negativas de los individuos (el karma, el infierno...).

Sin embargo existe el Camino de la Mano Izquierda. Siguiendo este camino te antepones tú como individuo ante ante todas las cosas, buscas el éxito, el placer, el conocimiento y el poder, normalmente mediante rituales que implican romper tabúes de la cultura en la que habitas: comer carne en sociedades vegetarianas, beber alcohol en cultos islámicos, tener sexo sin compromiso y descontrolado en religiones puritanas... En esta categoría entrarían cultos como las distintas formas de satanismo, la Thelema, la Magia del Caos, el vudú y la santería.

Los seguidores de la mano izquierda no se consideran necesariamente malignos, sino que simplemente rompen reglas de su sociedad como ritual de liberación psicológica.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba que estarías sumamente ocupado llorando por las cucarachas golpistas golpeadas.

Oruga dijo...

Yo lloro por todas las cucarachas del universo

Anónimo dijo...

Tendra que ver el hecho que la gran parte de la poblacion mundial se corra pajas con la mano derecha?

Anónimo dijo...

Eres un lloron, Oruga-chan, por eso te amo.

Oruga dijo...

Tendrá que ver también que siempre se ha asociado lo derecho con lo correcto y recto y lo izquierdo con lo maligno e incorrecto. De hecho, hasta hace poco, a los zurdos se les forzaba a aprender a usar la derecha. A mi abuelo, sin ir más, lejos.

Anónimo dijo...

Entonces estas diciendo que correrse pajas (con la mano derecha) es correcto?

Oruga dijo...

Que manía de sacarle punta a todo0 lo que digo.
Está bien hacerse pajas con la mano que uno quiera, o con un guante de goma relleno de lubricante o frotándose contra una almohada.

Las pajas siempre están bien, siempre que te las hagas o las hagas por propia voluntad.

Anónimo dijo...

Te has corrido pajas frotandote contra una almohada? Espero que haya sido una almohada de waifu al menos.

Oruga dijo...

Con una almohada con tu efigie